miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Trabajar en equipo?Si claro, yo sé lo que es!

    
     Posible definición: "conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo: conjunto de personas, organización y objetivo común"

     Leyéndolo, parece entendible, fácil e incluso muchas personas pensarán: "en mi trabajo se da el caso, no tenemos ningún problema"

¿SEGURO?

     Hemos nacido en una sociedad donde hemos aprendido una famosa frase ya desde pequeños: "si no pisas, te pisan". Además de "yo tengo que ser más que...", y un largo etcétera que podemos encontrar en el día a día en cualquier lugar.

     Todos los días hay una gran rivalidad y una actitud de competencia en el trabajo (ya profundizaremos más en este tema de la competitividad) que ha llegado a un punto que ya no es saludable.

     En una escuela infantil, ¿qué tipo de valores estamos dando de ejemplo si no hay un equipo de trabajo?
Hoy queríamos reforzar el valor de la igualdad, pero ¿qué ven los más pequeños/as si dos educadores/as no paran de competir para ver quien sale antes al patio? o ¿quién termina antes en el comedor? y eso no es nada, pero que aprenden los niñ@s cuando los educadores/as se faltan al respeto criticándose unos a los otros.

     Claro está, que esto es aplicable al entorno familiar. Somos los modelos a seguir por los niñ@s, es un aspecto a tener en cuenta, que parece que, se nos suele olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario