martes, 11 de octubre de 2011

El monstruo de la televisión

     La televisión puede ser una buena herramienta educativa, pero no con el uso que se le da hoy en día. El niñ@ pasa más horas viendo la televisión que en el colegio.
Estos niñ@s se van aislando cada vez más y es cuando se produce un déficit en las aptitudes verbales.

     Entre los más pequeños (2 a 5 años) se produce un déficit en las horas de sueño, entre los más mayores contribuye a un mal comportamiento en las aulas, prestar poca atención, retraso en las respuestas y ausencia de un análisis sistemático.

     Los adultos responsables de estos niñ@s, conociendo estos datos, prefieren que los niñ@s se queden ahí, enfrente de la televisión para que no molesten... anulando a los pequeños a ser niñ@s creativos, a ser curiosos, a preguntar el por qué de lo que les sucede alrededor.

Ahí van algunas recomendaciones:
  • Vea la televisión con sus hijos, comente con ellos lo que están viendo.
  • Marque un horario y cúmplalo. Los menores de 3 años es mejor que ni vean la televisión. En edad preescolar, una media hora al día.
  • Fomente otras actividades, dedique el mismo tiempo de ver la televisión a hacer deporte.
  • Disfruten de un día de campo, salgan a pasear, jueguen, lean, hay cosas mejores que hacer que sentarse en el salón a adorar la televisión.
     Así que, ya saben, cuando sienten a su hija/o a ver la televisión para que no moleste, no se sorprenda si la televisión se convierte en un monstruo.

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